Escuelas sin Violencia
Atención
Ofrecer atención en casos de violencia escolar se relaciona estrechamente con una cuestión de derechos democráticos fundamentales por los que los alumnos y las alumnas deben sentirse seguros y respetados en su entorno escolar. El único modo de combatir el bullying es reconocerlo, identificar la incidencia y características del fenómeno en nuestros centros escolares para, desde allí, emprender medidas para prevenirlo e impedirlo. Ignorando el problema, éste no desaparecerá. En el Gobierno del Distrito Federal sabemos que la educación se erige como el medio más adecuado para garantizar el ejercicio de la ciudadanía democrática, responsable, libre y crítica, que resulta indispensable para la constitución de sociedades avanzadas, justas y en transformación.
Centro de Atención Telefónica
El Centro de Atención Telefónica cuenta con 3 líneas atendidas por personal capacitado para la atención de casos de violencia escolar y/o entre escolares (bullying). Se brindan servicios de contención emocional, intervención breve en crisis y canalización a una entrevista de evaluación del caso, para la asesoría y tratamiento correspondiente.
Estas líneas están abiertas para todos y todas aquellas que deseen comunicarse: personal de las escuelas, padres, madres y otros responsables del cuidado y crianza, niños, niñas y jóvenes, personal de otras instituciones y asociaciones civiles, entre otras.
Recuerda…no estás solo ni sola! Comunícate:
50 80 57 05
50 80 57 06
50 80 57 21