Nuestro sitio oficial se encuentra en http://www.educacion.cdmx.gob.mx
Libros Libros

Libros

Mi ciudad hoy

 

educacion Bienvenido a tu ciudad. Hemos escrito este libro pensando en ti, porque te queremos explicar cómo es tu ciudad. La Ciudad de México está creciendo de manera acelerada, y por eso se realizan acciones para garantizar que funcione y que tú la puedas disfrutar. En este libro descubrirás que la equidad es el principio básico para convivir, pues una sociedad con derechos te ofrece libertades y beneficios para garantizar tu futuro, así como paz y seguridad. La educación es uno de los pilares básicos para que esto suceda, y es importante para tu desarrollo en nuestra Ciudad; eso es algo que tú tienes por ser capitalino y que, además, puedes exigir. En unos 20 años, tú ya tendrás mayores responsabilidades, y una de ésas será participar en las decisiones de tu comunidad y gobierno para construir una mejor ciudad
 

Descargar

.

Tu Futuro En Libertad

Sexualidad Este libro lo hicimos pensando en ti. Habla de tus derechos, de tus responsabilidades, de tu libertad; del proyecto que puedes construir participando, decidiendo, expresándote, comprometiéndote contigo, con tu ciudad y con la sociedad que deseas. Queremos ofrecerte en este texto información actualizada con evidencia médica-científica, en forma directa y abierta, es decir, sin tabúes ni fanatismos, sin mentiras ni verdades a medias. Tienes derecho a construir plenamente tu juventud incluyendo el ejercicio de tu sexualidad. Tienes derecho a construir relaciones amorosas, afectivas y placenteras con quienes amas: con tu familia, con tus amistades, con las personas adultas, de quienes puedes aprender mucho.
  Descargar



 

 

 

100 Poemas en papel revolución

100 poemas El alma rebelde reposa y resurge, como el oleaje de un pueblo. Pero si la guerra de Independencia buscaba la libertad frente al dominio de un gobierno extranjero, la Revolución peleó contra el gobierno interno, con un saldo de un millón de muertos.
  Descargar




 

 

 

Educación para la Salud

educacion “Ahí va un navío, navío cargado de… ¡Educación para la salud!”  fue creado para dar las herramientas necesarias a las y los niños para fomentarles una alimentación balanceada, una cultura del cuidado de su persona y del ambiente; dotarlos de una mayor conciencia sobre su sexualidad y, ofrecerles información preventiva que disminuya su exposición a accidentes y el consumo de sustancias adictivas.
En otras palabras este libro busca que cada niño y niña de la Ciudad de México pueda ejercer su derecho a la salud así como empezar a responsabilizarse por ella. También busca desarrollar aprendizajes, actitudes, valores y destrezas, que permitan a la población escolar ser competentes para el auto-cuidado de su salud y la adopción de un estilo de vida saludable.
  Descargar

 

         


.