Nuestro sitio oficial se encuentra en http://www.educacion.cdmx.gob.mx
Aprendiendo a Convivir Aprendiendo a Convivir

Aprendiendo a Convivir

Imprimir

 

Aprendiendo a convivir
Aprender a convivir sin violencia en los ambientes en los que viven y crecen las niñas y los niños es una tarea importante, tanto de formación al interior de las escuelas, como en el ámbito de las familias, particularmente hoy en día, en un país y una ciudad como la nuestra en donde la violencia está presente en muchos de los espacios de nuestro quehacer cotidiano.

Ante ello, la Secretaría de Educación de la Ciudad de México tiene como una de sus principales tareas realizar acciones de prevención mediante talleres y campañas dirigidas a todos los involucrados en la comunidad escolar (familias, estudiantes de educación básica y personal docente) con el objetivo de construir ambientes de aprendizaje positivos en la escuela y en la familia, promover la cultura de la paz y la resolución pacífica de conflictos, tomando en cuenta los derechos humanos y la perspectiva de género.

Escuela para Padres y Madres
La Secretaría de Educación ha iniciado su Escuela para Madres y Padres, en sesiones simultáneas con Talleres Infantiles, de tal manera que mientras mamás, papás y familiares adultos están en su sesión, las niñas y los niños tienen un espacio para divertirse y aprender a convivir. El propósito es desarrollar conocimientos, compartir experiencias y fortalecer habilidades en las familias para mejorar su calidad de vida a través de la convivencia pacífica, la resolución de conflictos, el control de sus emociones y la orientación acerca de cómo actuar en caso de que su hija o hijo esté involucrado en una situación de violencia escolar.

Te invitamos a que asistas con tus hijas, hijos y familiares a nuestros talleres:

Fecha de sesiones y talleres 1a. Etapa, sábados:

18 Junio

25 Junio

2 Julio

9 Julio

Receso por Vacaciones

Fecha de sesiones y talleres 2a. Etapa, sábados:

20 Agosto

27 Agosto

3 Septiembre

10 septiembre

Todas las sesiones y talleres se imparten en horario de  10:00 a.m. a 12:00 a.m.

Las sesiones de Escuela para Madres y Padres y los Talleres Infantiles tienen el mismo horario, para que los miembros de la familia asistan a sus actividades de manera simultánea.

Sede y datos de contacto

SEDE:
“Centro de Formación Docente y Escuela para Padres” ubicado en Justo Sierra 49, entre calle del Carmen y Loreto, atrás del Templo Mayor.

Informes:
Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas en el 5134 0770 ext. 1210 y 1515
Centro de Atención Ciudadana de la Secretaría de Educación del D.F., Av. Chapultepec No. 49, P.B., Col. Centro, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06010, o escríbenos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 


.